Luis Ayala Ramos
Chimalhuacán, Estado de México.- El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán culminó los trabajos de reparación del Colector Pirules, el cual se había visto afectado por las fuertes lluvias recientes, la acumulación de basura, llantas y otros residuos, además de que la vida útil de la tubería había llegado a su fin.
El colector, ubicado en avenida Camino Viejo esquina con avenida Pirules, en los Ejidos de Santa María, representaba un riesgo para la comunidad estudiantil de la zona, ya que se encuentra frente al jardín de niños, primaria y telesecundaria “Benito Juárez”. Tras las obras de rehabilitación y el cubrimiento total del área excavada, cientos de alumnos pudieron volver a clases de manera segura y continuar con sus actividades escolares.

Eliminan riesgo para estudiantes tras reparación del Colector
Durante la ejecución de los trabajos, personal de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Servicios de Emergencias mantuvo un acordonamiento permanente, realizó rondines y emitió recomendaciones preventivas a los habitantes para garantizar la integridad de transeúntes y familias.
De manera paralela, trabajadores de las direcciones municipales de Salud y Educación, con apoyo de directivos escolares y padres de familia, llevaron a cabo labores de sanitización en los planteles educativos, con el fin de asegurar espacios limpios y seguros para el regreso de la comunidad estudiantil.

Eliminan riesgo para estudiantes tras reparación del Colector
Las autoridades locales destacaron que estas acciones forman parte de un esfuerzo integral para mantener la infraestructura hidráulica en condiciones óptimas y salvaguardar a la población, en especial a niñas, niños y adolescentes.