Inicio EntretenimientoCultura TRANSDrama, encuentro virtual

TRANSDrama, encuentro virtual

by Jose Juan Reyes
0 comentario 23 vistas

El sexto Encuentro Iberoamericano de Experimentación Dramatúrgica y Creación Escénica TRANSDrama, se realizará de manera virtual.
 
Tendrá un enfoque complementario que permita a los participantes acceder a los nuevos métodos y enriquecer su formación artística.
 
Se llevará a canbo del 7 al 30 de junio.
 
TRANSDrama es un programa de formación y especialización dedicado a la creación y promoción de dramaturgias experimentales.
 
Incluye narrativas de riesgo y provocación, así como exploraciones artísticas, cuyo objetivo es el de fomentar la reformulación constante de la creación.
 
Los participantes podrán adentrarse en otros terrenos creativos y así conocer las nuevas tendencias relacionadas con las artes escénicas.
 
La plataforma de creación escénica contará con la participación de reconocidos profesionales en la materia como Mariana Tirantte (Argentina).
 
También Sergio Blanco (Francia / Uruguay), Macarena Recuerda Sheperd (España), Zypce (Argentina) y Stefan Kaegi- Rimini Protokoll (Alemania).
 
Todos ellos compartirán como tutores, su experiencia y conocimientos en sus respectivos talleres.
 
Este encuentro se lleva a cabo de manera independiente bajo la dirección de Silvia Ortega Vettoretti.
 
TRANSDrama está dirigido a creadores escénicos, basado en la premisa de la renovación constante.
 
Silvia Ortega Vettoretti explica: “Para un creador escénico es muy importante renovarse constantemente y cuestionar todas sus prácticas.
 
“Es un modo de sacudirse todos los clichés en los que, en cierto momento, comienza a caer, para que pueda explorar cosas que uno no se atreve a hacer”.
 
Añade que “también es un intercambio de técnicas de creación, de pedagogía, de implementación de nuevas prácticas y ampliar el horizonte creador”.  
 
Las clases tienen un cupo máximo de 16 participantes y los aspirantes tienen que escribir una carta de motivos.
 
Los textos serán evaluados por los organizadores y tutores.
Para más información visitar: www.transdrama.org

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.