De forma virtual se realizó la Asamblea Ordinaria de dueños de la Liga BBVA MX, encabezada por su presidente, Enrique Bonilla, ahí se dio a conocer que el 24 de julio iniciará el Apertura 2020, y también se aprobó el formato de 12 equipos en la liguilla, lo que abriría la puerta a un repechaje.
Con el formato de Repechaje se busca la recuperación de las pérdidas económicas debido a la pandemia del coronavirus. Este miércoles por la mañana, los dueños avalaron la Repesca y la clasificación de 12 equipos para tener a los primeros cuatro clasificado, quienes van directo a Cuartos de Final, mientras que los ocho restantes van a una ronda de eliminación directa.
De esta manera la Liga MX busca que a partir de este Apertura 2020 los equipos tengan mayores posibilidades y los cuatro partidos de eliminación directa sean un imán para la economía de los equipos y las televisoras.
También, en la Asamblea fue presentado el protocolo para el regreso a la actividad, el cual fue aprobado por el gobierno Federal y serán las reglas que se tendrán que seguir en el Apertura 2020.
Cabe resaltar que el regreso a la actividad será sin aficionados y se espera que en las últimas jornadas ya pueda haber acceso a las gradas de un número limitado de personas, pero esto será en base al semáforo que dan las autoridades.