Ciudad de México.- Con la finalidad de prevenir contagios de Covid-19, el alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez, anunció que se decidió suspender la actividad de todos los tianguis, hasta el 31 de mayo, y así evitar aglomeraciones.
Indicó que la decisión fue convenida junto con los líderes tianguistas, por lo que se instó a los comerciantes a respetar las medidas, ya que las autoridades realizarán operativos para impedir su instalación, como parte de las restricciones acordadas entre la alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México.
“Tuve una importantísima reunión con los dirigentes de los tianguis de nuestra alcaldía. Todos los mercados sobre ruedas que se instalan en las colonias, los barrios o las unidades habitacionales participaron y llegamos al acuerdo para preservar la vida y la salud de todos los iztacalquenses”, expresó en un video difundido en medios de comunicación.
El alcalde reconoció que es una medida drástica y difícil, pero es convenida esto, con el propósito de que integrantes de las distintas organizaciones de tianguistas de Iztacalco contagien o sean contagiados de Covid-19.