Inicio Nacional “Son cercanas a mí”: AMLO; si no quieren que el pueblo elija a la ministra

“Son cercanas a mí”: AMLO; si no quieren que el pueblo elija a la ministra

by Redacción
0 comentario 12 vistas irrumpen en Congreso de NL durante nombramiento de interino

Ernesto Madrid

Al tiempo de reconocer que la terna de ministras enviadas al senado “están muy vinculadas con nosotros, las conozco de hace mucho tiempo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador les respondió a los legisladores de oposición que advirtieron que no pasaría, que sino están de acuerdo “que sea el pueblo quien los elija” tal y como lo ha deseado.

Y mientras el debate para votar el dictamen de idoneidad con la terna de las candidatas a ocupar la vacante de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación los próximos quince años, se daba en la cámara alta la pregunta de si podría ser la fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy el plan B de López Obrador para ocupar la silla de la corte, se intensificaba.

López Obrador había deslizado en la mañanera que la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México “iba a ser consejera jurídica”, como quién dice, sería la alternativa ya que la actual consejera jurídica María Estela Ríos González, es al igual de las afines al obradorato aclaro y, entre las declaraciones del mandatario de que “las tres son muy buenas”.

Para ser más claro en la respuesta de López Obrador dijo que “no estoy haciendo labor, y nunca lo he hecho. Cuando envío una terna; cuando envié la terna para el fiscal general, no la envié con el mensaje de que quería yo que quedara Alejandro Gertz Manero- que por cierto ha hecho muy buen trabajo-. ¡No, pues iba en la terna el maestro Bátiz! Y también iba la abogada Verónica de Gyvés (…)

"Son cercanas a mí": AMLO; si no quieren que el pueblo elija a la ministra

“Son cercanas a mí”: AMLO; si no quieren que el pueblo elija a la ministra

“¿Y quiénes decidieron? Pues allá en el Senado” bajo la consigna a los senadores de Morena, que el elegido era Gertz Manero, pero si nos le gusta, les advirtió que “si no quieren ni siquiera que yo envíe una terna, es muy sencillo: Vamos a que el pueblo elija, eso es lo mejor. Para no equivocarnos, lo mejor es preguntarle al pueblo, que es lo que estoy proponiendo”, dijo al insistir en su reforma al Poder Judicial para que jueces, magistrados y ministros sean electos por la ciudadanía” es decir, su deseo original.

Lo delicado del caso es que la oposición dejo en claro que “no permitiremos que AMLO arrodille a la Suprema Corte” que de acuerdo con los términos legislativos, si la rechazan en esta y la próxima terna, será el propio López Obrador el que nombre quién ocupará los próximos quince años, el asiento que dejo el ministro Arturo Zaldívar que fue calificado como ‘traicionero’.

Porque el presidente ya dejó en claro entre risas que “sí tengo un plan B, es ese. Un plan C, un plan D, hasta la Z”, ha sabiendas de su plan con maña.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.