Ciudad de México.- Un saldo de 26 personas lesionadas, entre personas que sufrieron crisis nerviosas, desmayos, esguinces y fracturas, dejo el macrosimulacro llevado a cabo este jueves en la Ciudad de México, en ocasión de los sismos del 19 de Septiembre de 1985 y 2017, informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Al hacer un balance de esta jornada de prácticas de Protección Civil en caso de sismo, la funcionario detalló que en punto de las 10:00 horas de este jueves sonó la alerta sísmica real, en algunos casos en nivel muy bajo, mientras que se desalojó a siete millones de personas de 22 mil 969 inmuebles en la capital.
🔴 #EnVivo: Conferencia de prensa, desde el @C5_CDMX, tras el #MacroSimulacro2019 https://t.co/YKQcVVddB3
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 19, 2019
Anunció que como parte de este tipo de ejercicios, se analiza que cada tres meses se realicen simulacros en la capital del país, esto con el fin de mejorar y fortalecer la prevención para preparar a todos los sectores para un sismo de gran magnitud por ser un territorio susceptible.
“El simulacro del día de hoy nos deja una enseñanza, por un lado un enorme agradecimiento a todos por su participación, que es muy importante y también nos deja la enseñanza de que tenemos que prepararnos todavía más”, explicó.
Señaló que en el macrosimulacro en la ciudad participó personal de edificios públicos, mercados, Unidades Habitacionales, 55 embajadas, Centros de Transferencia Modal, así como la red de universidades, la red de salud, todas las escuelas del turno matutino, la Central de Abastos e inmuebles particulares.