Ciudad de México.- A partir de la próxima semana ya no será necesaria la presentación de la Acta de Nacimiento en 111 trámites administrativos, anunció la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.
En un paso más por la innovación digital en la capital del país, dijo que esta medida de simplificación estará vigente una vez que se firme una circular y que todos los funcionarios lo tendrán que acatar y de no hacerlo recibirán una sanción administrativa.
¡Te hacemos la vida más fácil! El Gobierno de la Ciudad de México trabaja por eliminar trámites innecesarios. 📁🗄 Lee más: https://t.co/yq1cRE9Ooz pic.twitter.com/TeFnwRJHae
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 27, 2019
A su vez, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, explicó que ahora ya no será necesario presentar este documento con una antigüedad no mayor a tres meses porque pérdida de tiempo y gasto para los ciudadanos , pero que sí representa una pérdida marginal de recursos para el gobierno capitalino.
Al respecto, el director general del Registro Civil de la Ciudad de México, Manuel Becerra García destacó que en la capital dijo que cada año se tramitan cerca de dos millones 200 mil actas de nacimiento, defunción y matrimonio con un costo de 72 pesos.
En la conferencia de prensa que se realizó en Antiguo Palacio del Ayuntamieto también participó el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Héctor Villegas Sandoval.