Inicio PolíticaCongresos Sheinbaum plantea que INE elija preguntas para el debate

Sheinbaum plantea que INE elija preguntas para el debate

by Redacción
0 comentario 6 vistas Sheinbaum plantea que INE elija preguntas para el debate

México.-

La candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, planteó que sea el Instituto Nacional Electoral y no los moderadores del debate presidencial, quien elija las preguntas que se harán a los aspirantes presidenciales.

En rueda de prensa desde Guadalajara, Sheinbaum reiteró que espera profesionalismo por parte de los moderadores para elegir las preguntas que fueron enviadas por el público al ITESO.

“Tenemos nuestras, digamos, elementos que vamos a plantear para el segundo debate, por ejemplo, creemos que es el propio INE quien debe seleccionar las preguntas, no necesariamente deberían participar quienes son los conductores o quienes van a participar como moderadores del debate”, enfatizó Sheinbaum.

Sheinbaum plantea que INE elija preguntas para el debate

Sheinbaum plantea que INE elija preguntas para el debatedebate

Insistió en que cualquiera que sea el formato del debate, confía en que ella será la ganadora del encuentro con los otros candidatos presidenciales.

Pese al asesinato de candidatos durante la actual contienda electoral, Sheinbaum reiteró su pronóstico de que la jornada electoral tendrá una participación masiva y que se desarrollará en calma.

Consideró que los anuncios espectaculares que se han instalado en Jalisco para plantear el voto diferenciado por la gubernatura son “votos inútiles».

“No puede haber anónimos en una cartelera, en un espectacular, eso se paga, y el instituto electoral de Jalisco y el INE tiene que averiguar quién está pagando esos espectaculares y, además, tienen que bajarlos porque son ilegales y si no que se las cuenten a las campañas de ambos”, comentó.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.