Inicio PolíticaCongresos Senado concluye sin acuerdos para nombrar comisionados del INAI

Senado concluye sin acuerdos para nombrar comisionados del INAI

by Redacción
0 comentario 8 vistas Senado concluye sin acuerdos para nombrar comisionados del INAI

México.- Luego de que ninguno de los integrantes de las dos ternas, para cubrir las vacantes que dejaron los comisionados Rosendoevgueni Monterrey Chepov y Javier Acuña Llamas en el INAI, alcanzó la mayoría calificada que se requiere, el Senado de la República dio por concluidos los procedimientos para nombrar a las personas que ocuparían dichos cargos.

Además, el Pleno aprobó dos acuerdos de la Junta de Coordinación Política por los que se establece que se deberá emitir, a la brevedad, dos nuevas convocatorias para la selección de los comisionados.

 

De esta decisión, se comunicará a la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para efecto de tener por acreditado haber llevado a cabo la votación de las ternas propuestas para cubrir dichas vacantes, y ejercer las facultades que, para ese efecto, le han sido encomendadas al Senado de la República, a fin de permitir la pronta y completa integración del Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Previamente, la Asamblea llevó a cabo la votación por cédula que se requiere para estos nombramientos. Luis Felipe Nava Gomar obtuvo tres votos; Luis Gustavo Parra Noriega, 34; y Marina Alicia San Martín Rebolloso, 13. Además, se registraron 52 votos nulos, para un total de 102 votos.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.