Agencias.-
Con el nuevo gobierno de Chile habrá afinidad y similitud en los objetivos para avanzar en la integración de América Latina, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, luego de reunirse con el presidente electo, Gabriel Boric, en sus oficinas de Santiago de Chile.
Al término de este encuentro, en el que compartieron la tradicional Rosca de Reyes, el canciller aseguró, en conferencia de prensa, que nuestro país tiene simpatías por las causas que representa Boric y la renovación que implica su llegada al gobierno para la región.
Yo creo que el triunfo en Chile junto con la presencia de varios gobiernos progresistas va a darle una nueva intensidad a la lucha por tener una voz común a América Latina y El Caribe, hay una confluencia importante y seguramente va a tener repercusión en todas las instancias multilaterales principales”.
Agregó que conversaron sobre la Alianza del Pacífico, de la que México asumirá durante este mes la presidencia pro tempore en el que se encuentran, además de México y Chile, Perú, Colombia y próximamente Ecuador.