Inicio Nacional Se prevén fuertes lluvias en CDMX

La presencia de la tormenta tropical Cristina provocará nubosidad y lluvias fuertes

Ciudad de México-  La llegada de la tormenta tropical Cristina en el Océano Pacífico ocasionará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora en el occidente y sur de México, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Hasta la madrugada de este martes, el centro de Cristina se localizó aproximadamente a 680 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero. Tiene vientos máximos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

El ingreso de humedad proveniente de la cuenca del Pacífico provocará lluvias muy fuertes en Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla; fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En el caso del Valle de México, se prevé cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde, lluvias muy fuertes que podrían ser con descargas eléctricas y posibles granizadas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.