Casa Nacional Se forma depresión tropical ‘Aletta’ en el Océano Pacífico

Se forma depresión tropical ‘Aletta’ en el Océano Pacífico

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

• Se trata del primer ciclón Uno-E que provocará altos oleajes en Jalisco, y Colima

La formación de la depresión tropical Uno-E, el primer ciclón de la temporada en el Océano Pacífico, se localiza se ubica 310 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, así como 315 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco a 280 km al suroeste de Manzanillo, Colima y a 295 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A corte de las 15:00 horas, el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señalo que hasta el momento no se prevé que impacte las costas mexicanas, e incluso se espera que se aleje del país mientras se degrada a depresión tropical y posteriormente a baja presión remanente.

Por lo anterior, la Conagua recomienda a la población estar atenta a los avisos meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil para evitar riesgos ante las condiciones climáticas adversas provocadas por la depresión tropical Uno-E.

Lo anterior porque las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además, existe el riesgo de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en las zonas bajas de estos estados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que con Aletta y sus bandas nubosas, algunas regiones del país esperan estos efectos: Lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; Rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y granizo, posibles deslaves e inundaciones en zonas bajas.

EN YUCATÁN ESPERAN LLUIVA INTENSAS POR BERYL

Mientras la Conagua mantiene la vigilancia de la depresión tropical Uno-E, el huracán Beryl, de categoría 3, continúa acercándose a la Península de Yucatán, donde se prevé oleaje de 4 a 6 metros en las costas de Quintana Roo y el oriente de Yucatán durante las próximas horas.

Las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias torrenciales en Quintana Roo e intensas en Yucatán; así como precipitaciones muy fuertes en Campeche y fuertes en Chiapas y Tabasco.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX