Washington, Estados Unidos.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ordenó retirar a 1,350 miembros de la guardia nacional desplegados en Los Ángeles, California, ante las manifestaciones contra la política migratoria del presidente Donald Trump.
“Aproximadamente 250 miembros de la Guardia Nacional de California permanecen en Los Ángeles para proteger al personal y las propiedades federales. Agradecemos enormemente el apoyo de los más de 5 mil efectivos de la guardia nacional y marines que se movilizaron a esta ciudad”, señaló el portavoz del Pentágono, Sean Parnell.

Retira Pentágono mil 350 efectivos de la Guardia Nacional de Los Ángeles
Cabe señalar que 4000 soldados de la Guardia Nacional y 700 marines fueron desplegados en Los Ángeles a principios de junio, a pesar de las objeciones de los funcionarios estatales y locales. La mitad de los militares fueron retirados aproximadamente hace dos semanas.
La gran mayoría de los elementos permanecieron en la Base de Entrenamiento en Los Alamitos durante su tiempo en el sur de California y no fueron desplegados en Los Ángeles.
Las manifestaciones en la ciudad y la región en las últimas semanas han sido en su mayoría pequeñas, protestas improvisadas dispersas alrededor de arrestos de inmigración.
Los Ángeles es una de las llamadas “ciudades santuario”, que suelen prohibir a los funcionarios informar a los agentes federales sobre migrantes en situación irregular si corren el riesgo de ser deportados.