México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que ya se resuelven las afectaciones en la Red Carretera del estado de Guerrero que presentaron daños por el huracán Otis. Hoy quedarán habilitadas las principales carreteras de cuota y de libre peaje, por lo que se restablecerá el tránsito.
Personal de la SICT trabaja las 24 horas continúas para normalizar el tránsito en los caminos y tramos de las carreteras que registraron mayor daño.
Los avances que se presentan hasta el momento son:
1. Autopista Cuernavaca-Acapulco (95D) Federal de cuota
Quedó liberada en su circulación vehicular en los cuatro carriles el jueves 26 de octubre a las 16:00 horas y sigue operando normalmente.

Resuelven afectaciones en red carretera de Guerrero
2. Libramiento poniente de Acapulco (cuota) a cargo de CAPUFE, Prioridad de SEDENA.
Se colapsó una obra de drenaje ubicada en el km 16+355 en ambos cuerpos; cierre total a la circulación vehicular; un deslave en el km 17+020. CAPUFE trabaja en su reconstrucción, estima restablecer la circulación el día de hoy.
3. Chilpancingo – Acapulco (95) Federal libre
Se tuvieron 14 afectaciones en esta ruta; 9 deslaves, 2 azolves sobre la carretera y 3 daños en obras de drenaje, 1 socavación en el acceso de un puente.
De lo anterior se informa que, de las 14 afectaciones, un azolve y la socavación del acceso al puente fueron atendidos a nivel de paso provisional, 9 se encuentran en proceso de ejecución y 3 están por iniciarse el día de hoy.