Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció a las mujeres que forman parte del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, durante la inauguración y clausura de los Cursos del Sistema Educativo Militar 2025, realizada este 3 de septiembre en el Heroico Colegio Militar.
“Permítanme detenerme un momento para rendir un homenaje especial, como primera mujer Presidenta, a las mujeres que forman parte del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Guardia Nacional. Mujeres valientes que han demostrado que la inteligencia, la disciplina y la fortaleza no tiene género; que han abierto camino en espacios que durante mucho tiempo les fueron negados y lo han hecho con dignidad, con entrega y con resultados que hoy enorgullecen a todo México”, declaró la mandataria.
Felicito a las y los cadetes de nuevo ingreso y a quienes se gradúan del Heroico Colegio Militar para avanzar en el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. El amor al pueblo y a la patria siempre deben guiar nuestro desempeño. pic.twitter.com/jyBBPrYHaC
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) September 4, 2025
Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum dedicó unas palabras a las y los cadetes de nuevo ingreso y a quienes se gradúan para avanzar al interior de las Fuerzas Armadas. “Porque nuestras fuerzas armadas no son ajenas ni distantes, son, decimos orgullosamente, pueblo uniformado”, subrayó la mandataria, quien agregó: “gracias por su honestidad, por su profesionalismo, por su disciplina, por su generosidad, por su lealtad y por su valentía”.
De acuerdo con el comunicado oficial, se graduaron 15 mil 785 elementos entre generales, jefes y oficiales; 110 civiles y 11 estudiantes internacionales. Además, para el ciclo 2025 se estima el ingreso de 16 mil 500 alumnos en las escuelas militares, de los cuales ya ingresaron 6 mil 748 estudiantes, 17 civiles, cinco integrantes de las Fuerzas Armadas y cinco más provenientes de Argentina, Brasil, China, Corea del Sur y Guatemala.