Ciudad de México.- Con el objetivo de tener una ciudad ordenada, confiable y segura en beneficio de los capitalinos, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) efectuó cinco mil 553 acciones de gobierno en materia de transporte, obras, establecimientos mercantiles, apercibimientos e inspecciones oculares de mobiliario urbano durante el mes febrero.
En un reporte, se informó que los inspectores de esta dependencia del gobierno capitalino llevaron a cabp 2 mil 462 revisiones unidades del transporte concesionado, de las que se suspendieron 142 por fallas físico-mecánicas y 105 se remitieron al corralón debido a que carecían de algún documento, como licencia-tarjetón, póliza de seguro y tarjeta de circulación.
La dependencia detalló que el mayor número de acciones de verificación se concentraron en Gustavo A. Madero, donde hubo mil 207 revisiones; seguida de Iztapalapa, con 347; Magdalena Contreras, con 196; Benito Juárez, con 174, y Coyoacán con 169.
Asimismo, reportó que estas acciones de verificación se llevaron a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana también se hicieron los operativos denominados “Pasajero Seguro”, y en estos casos se revisa exclusivamente la documentación de las unidades.