Inicio Seguridad y JusticiaJusticia Ratifican más de 45 años de cárcel para fundador de La Familia Michoacana

Ratifican más de 45 años de cárcel para fundador de La Familia Michoacana

by Redacción
0 comentario 4 vistas Ratifican más de 45 años de cárcel para fundador de La Familia Michoacana

México.- El Tribunal Colegiado de Apelación del Vigésimo Cuarto Circuito confirmó una sentencia de 45 años con 10 meses de prisión y 13 mil 49 días multa, equivalente a 751 mil 218 pesos, en contra de Jesús Méndez Vargas o José de Jesús Méndez Vargas, alias El Chango Méndez o Papá Gordo, fundador de La Familia Michoacana.

La Fiscalía General de la República (FGR), órgano a cargo de Alejandro Gertz Manero, informó que a partir de los elementos aportados por Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Federal en el Estado de Nayarit, obtuvo la votación unánime del Tribunal Colegiado, para la ratificación de sentencia.

Se confirmó la participación de Méndez Vargas en los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, con funciones de dirección; y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con agravante de portar dos armas o más.

Ratifican más de 45 años de cárcel para fundador de La Familia Michoacana

Ratifican más de 45 años de cárcel para fundador de La Familia Michoacana

De acuerdo con los antecedentes de este caso, El Chango Méndez fue detenido en junio de 2011, durante un operativo realizado por fuerzas federales en el fraccionamiento Campestre la Herradura, Segunda Sección, en la ciudad de Aguascalientes.

Al momento de su captura, el sentenciado tenía en su poder material bélico y se le imputó ser el líder fundador de La Familia Michoacana, por lo que un juez federal le impuso la condena de 45 años y 13 mil días de multa, en 2022.

Méndez Vargas presentó la apelación que, tras el proceso correspondiente, fue ratificada por el Tribunal Colegiado, por lo que continuará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13 “CPS-Oaxaca”, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Diaz, Oaxaca.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.