Inicio Nacional Proceso Electoral 2023-2024 no está en riesgo y camina bien: INE

Proceso Electoral 2023-2024 no está en riesgo y camina bien: INE

by Redacción
0 comentario 6 vistas Proceso Electoral 2023-2024 no está en riesgo y camina bien: INE

México.- La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, así como consejeras y consejeros coincidieron en que el Proceso Electoral 2023-2024 no está en riesgo y se desarrolla en tiempo y forma.

En sesión ordinaria, Taddei Zavala aseguró que el INE se defiende todos los días en campo, “haciendo el trabajo correctamente, avanzando en las etapas del proceso electoral con contundencia, con amabilidad, con una relación sana en cada una de las entidades con las fuerzas políticas locales, con los gobiernos locales y eso se está haciendo. No lo dude ninguno de los partidos políticos aquí sentados”.

El Instituto, enfatizó, está trabajando y lo está haciendo en tiempo y forma. Al reconocer que se enfrentan retos operativos, la Presidenta del INE destacó que la autoridad electoral los resuelve de la mano de las y los colaboradores en las 32 entidades del país “para que todas y todos los mexicanos tengamos las boletas disponibles en nuestra casilla correspondiente el 2 de junio”.

Proceso Electoral 2023-2024 no está en riesgo y camina bien: INE

Proceso Electoral 2023-2024 no está en riesgo y camina bien: INE

En términos de seguridad, no solamente se tiene la mesa de seguridad a nivel federal, sino que hay mesas de seguridad y de búsqueda de la paz en las entidades “en donde todos los días estamos planteando qué es lo que estamos haciendo operativa y logísticamente para asegurarle a México que el INE está listo para instalar las más de 170 mil casillas” y para tener al funcionariado de éstas, subrayó.

Guadalupe Taddei añadió que en aquellos lugares en donde se observe que hay un punto que atender en materia de seguridad, acceso e instalación de casillas “ahí lo estamos atendiendo y ésta es una situación que no se detiene y no necesita un acuerdo del Consejo General. Esto es natural, lo estamos haciendo a través de nuestras Juntas Locales y Distritales Ejecutivas”.

Acentuó el trabajo coordinado con instancias administrativas electorales y jurisdiccionales con el que “estamos seguros y ciertos que este proceso llegará a su fin y dará buenas cuentas como siempre el Instituto”.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.