Hermosillo, Sonora.- Desde Sonora, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, hizo un llamado a la oposición para consolidar una gran coalición de cara a las elecciones de 2027. Durante su intervención en la sesión solemne del Consejo Político Estatal, destacó la importancia de la unidad para fortalecer la competitividad y lograr el triunfo en los próximos comicios.
El líder priista recordó que el partido tricolor fue el eje central en la construcción de la coalición nacional en los pasados comicios federales. Sin mencionar directamente a sus potenciales aliados, el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Moreno Cárdenas enfatizó la necesidad de actuar con humildad y sencillez para convocar a todas las fuerzas opositoras en un mismo frente. «La soberbia es el pecado favorito del diablo», advirtió.

PRI llama a la unidad opositora rumbo a 2027
Acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y dirigentes estatales de diversas entidades, como Cristina Ruiz Sandoval del Estado de México; Laura Haro Ramírez de Jalisco; Sofía Bautista de Nayarit; y Paola Gárate de Sinaloa, Moreno Cárdenas tomó protesta a Lupita Soto como nueva presidenta del PRI en Sonora. En este contexto, reiteró que la oposición debe fortalecerse para hacer frente a los desafíos políticos actuales.
El dirigente priista se mostró optimista respecto a las posibilidades de su partido en la contienda electoral de 2027, cuando se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados. «Vemos una gran oportunidad en Sonora en 2027», afirmó, asegurando que el PRI cuenta con figuras políticas sólidas y con experiencia para recorrer el territorio y convencer al electorado.
En su discurso, Moreno Cárdenas subrayó que el PRI ha aprendido de sus errores y que hoy más que nunca, el país necesita políticos con experiencia y no «improvisados». «No cualquiera enfrenta al poder», dijo, reafirmando la convicción de que su partido no retrocederá ante los desafíos.