Ciudad de México.- En ocasión del Día Mundial del Agua, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo puso en operación 75 de 150 unidades de detección y reparación de fugas de agua que operarán este año en las 16 alcaldías.
Informó que estas brigadas de trabajadores del gobierno capitalino tienen como misión atender las 24 horas del día, los siete días de la semana, atender fugas del vital líquido en las alcaldías que componen la Ciudad de México.
📹 Sheinbaum se compromete a que capitalinos tengan agua potable diariamente. https://t.co/82jKAl5bvq pic.twitter.com/Zhi0zyvDtr
— Once Noticias 📱📺 (@OnceNoticiasTV) March 22, 2019
Adelantó que en mayo próximo serán puestas en operación 35 camionetas y 40 unidades rehabilitadas también para reparar fugas de agua, mientras que con apoyo del Instituto de Ingenieria de la UNAM, personal especializado también trabaja en la sectorización y planeación para mejorar la distribución del agua potable en la capital del país.
Explicó que con este equipo de académicos, al que se han sumado otros expertos, se podrá afrontar los problemas del agua, de manera particular en épocas de sequía, porque al final, el agua también se distribuye disminuyendo las fugas, manifestó.
“En seis años queremos que todos los habitantes de la ciudad tengan agua diario y disminuir en 2.5 metros cúbicos por segundo la sobreexplotación del acuífero”, expresó.