Ciudad de México.- Ante la emergencia hídrica que aqueja al sistema Cutzamala, desde hace cuatro años, que se agudizó ante la falta de lluvia en la actual temporada y que ha obligado a las autoridades a aplicar desde el pasado 11 de noviembre, el mayor recorte en el suministro del líquido proveniente de dicho afluente, el Gobierno de la Ciudad de México presentó la campaña de ahorro del agua, denominada “No la Dejes Correr; Cierra la llave”.
La meta es concientizar a los capitalinos sobre el uso responsable y ahorro del agua, “que permita el ahorro del líquido en los hogares”, indicó el Jefe de Gobierno, al presentar la campaña, para concientizar a la población, sobre el cuidado del agua, ante el corte del suministro proveniente del Cutzamala y que afecta a 12 alcaldías de a la Ciudad de México y a 16 municipios mexiquenses.

Presenta campaña “No la dejes correr”; “Cierra la llave”
Con mensajes como “Logré bañarme en menos tiempo” y “cerré la llave al enjabonarme las manos”, la campaña de concientización ciudadana se presentará en los próximos días, a través de spots en medios de comunicación; como “publicidad en equipamiento urbano” en redes sociales del Gobierno capitalino.
La meta es “cambiar las conductas, por ejemplo: bañarnos en menos tiempo, usar solo un vaso de agua para lavarnos los dientes, cerrar la llave al enjabonarnos las manos, reciclar el agua con la que lavamos la ropa para el inodoro, utilizar una cubeta de agua para lavar el coche y no la manguera, recolectar agua fría de la regadera para poder reutilizarla en otros usos en el hogar”, precisó el mandatario capitalino.