Ciudad de México.- Por considerar que no hay condiciones para hacer fiestas para no contagiar ni ser contagiados, el gobierno capitalino informó este martes que llegó a un acuerdo con el sector privado para posponer la celebración del Día del Padre del 21 de junio al 16 de agosto próximo.
Con la recomendación de quedarse en casa y mantener sana distancia mientras no baje el número de contagios ni de muertos infectados por Covid-19, la Jefa de Gobierno de la CDMX anunció un acuerdo con los restaurantes para aplazar este festejo debido a la pandemia.
Nuestro Secretario de @SedecoCDMX @FadlalaAkabani acordó con la representación de @canirac en la Ciudad #MoverLaFecha de la celebración del Día del Padre para el tercer domingo de agosto, es decir el día 16. #EstáPadreQuedarnosEnCasa
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 16, 2020
Detalló que se trata de un acuerdo alcanzado entre el secretario de Desarrollo Económico local, Fadlala Akabani, con la representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
“El próximo domingo es Día del Padre, pero aún no estamos en condiciones de celebrar fiestas”, expresó a través de redes sociales la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien hizo “un llamado a toda la ciudadanía para que entre todos cuidemos a nuestros papás y los celebremos a distancia”.