Inicio Economía y Bienestar Piden detener ecocidio por obras del Tren Maya

Ciudad de México.- Un llamado a detener el ecocidio que significan las obras del Tren Maya en el sureste mexicano, hizo Jorge Gaviño Ambriz, diputado local del PRD, quien presentó un punto de acuerdo en el seno del Congreso de la Unión para que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informe sobre la posible afectación ecológica en áreas protegidas de los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

El legislador perredista argumentó que las áreas naturales protegidas de Sian Ka’an y Calakmul se encuentran en peligro, ya que la segunda, será prácticamente partida a la mitad y afectada por el “efecto barrera”, que provoca la fragmentación de hábitats.

Gaviño Ambriz comentó que, de acuerdo a especialistas, el proyecto amenaza los ecosistemas y hábitats de especies endémicas como jaguar, puma, tapir, pecarí de labios blancos, saraguato de manto, mono araña, zopilote rey y águila elegante.

Mencionó Gaviño Ambriz, que a diferencia de la gran difusión que se dio al ritual para pedir permiso a la “Madre Tierra”, al parecer, las autoridades decidieron no dar gran publicidad a la respuesta que fue un “no” rotundo al proyecto.

 

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.