Casa CDMX Permisionarios de taxis del AICM denuncian amenazas de muerte

Permisionarios de taxis del AICM denuncian amenazas de muerte

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

Ciudad de México.- Permisionarios de taxis que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informaron que fueron amenazados de muerte por María Guadalupe Espinosa Martínez, presunta cónyuge de un líder criminal y titular de la empresa de transporte Casadey, que realiza sus actividades ilegalmente en las inmediaciones de la terminal aérea. Ya fueron interpuestas las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX).

De acuerdo con los más de mil afectados, quienes solicitaron el anonimato para evitar represalias, hasta hace unas semanas, dicho consorcio era favorecido “por debajo del agua” mediante el otorgamiento de 100 permisos o concesiones por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Lo anterior, dijeron, se realizaba con el aval de Oficina de Transportación Terrestre del AICM, cuyo titular hasta hace unos días era el capitán de Fragata, Raúl Enrique Aguilar López, quien fue cesado del cargo por prestarse a ese tipo de corruptelas.

Cuando dicho funcionario fue removido del puesto, de inmediato surgieron las amenazas de muerte en contra de los taxistas autorizados por parte de María Guadalupe Espinosa, quien incluso asegura que es esposa de José Alfredo Hurtado Olascoaga, actual líder de una organización criminal identificada como La Familia Michoacana.

Los permisionarios relataron que tras el nombramiento del nuevo director del AICM, almirante Juan José Padilla Olmos, solicitaron una reunión con el funcionario para exponerle la problemática y decirle que Raúl Enrique Aguilar, ahora ex titular de la Oficina de Transportación Terrestre, también tiene 13 taxis “registrados” para que operen libremente. Esta denuncia fue el detonante para que fuera removido del cargo.

Permisionarios de taxis del AICM denuncian amenazas de muerte

Permisionarios de taxis del AICM denuncian amenazas de muerte

Expusieron que, desde hace seis meses, Guadalupe Espinosa –quien se autodenomina narco empresaria- cuenta actualmente con 100 taxis ilegales en su empresa Casadey, lo cual ha causado diversas molestias a los taxistas autorizados.

“La duda de todo esto es por qué a Guadalupe Espinosa junto con sus socias Arianna Esquivel y Leonor Pérez Gil, la SICT y el AICM les otorgaron esas concesiones con las que sus vehículos operan sin pagar contraprestación y usan los estacionamientos y bahías de carga y descarga”, resaltaron los quejosos.

Resaltaron que además de las amenazas de muerte que han recibido por parte de la dueña de la empresa Casadey, Guadalupe Espinosa, también fueron advertidos de que en cualquier momento les va a quemar sus unidades, lo cual también fue denunciado ante la FGJCDMX.

Ante ello, los permisionarios piden a dicha instancia que se investigue a Espinosa Martínez para comprobar si efectivamente está casada con el líder criminal José Alfredo Hurtado Olascoaga y si su empresa Casadey está involucrada en actividades de “lavado de dinero”.

Finalmente, manifestaron que pedirán al nuevo director de Transportación Terrestre del AICM, que se investigue a los funcionarios Alejandro Arteaga Cázares y Yareli Rubí Ramírez Martínez, quienes al parecer son quienes encabezan la red de corrupción que opera en dicha área, en favor del consorcio Casadey.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX