Inicio Nacional OPINIÓN: Yo Campesino / Morena ¡No!

OPINIÓN: Yo Campesino / Morena ¡No!

by Pablo Luna
0 comentario 41 vistas La mañanera de este lunes, AMLO la realizará en el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado
  • Nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo como el Ganso de Macuspana

Por: Miguel A. Rocha Valencia

*Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de MegaUrbe

Coincidiría en que como pocos, el Mesías de la 4T es el presidente más criticado de los últimos años, pero si así fuera, no sería gratuito, se lo ganó a pulso golpeando a empresarios, medios, periodistas, intelectuales, médicos, madres agredidas, niños con cáncer y con tan mala administración que hoy se habla de 620 mil muertos por la pandemia y casi 100 mil por la delincuencia organizada, con la cual hay evidencias de complicidad del gobierno o al menos una criminal pasividad con aquellos de “abrazos, no balazos”.

Y mientras libera criminales y apapacha a sus familiares, contra todos los demás mexicanos se desata una campaña de terror contra críticos o “enemigos”, en base a denuncias públicas y linchamientos sin pruebas desde el púlpito de la mañaneras o carpetas de investigación de la Unidad de Inteligencia de Hacienda, el SAT o la Fiscalía General de la República, cuya independencia es una mentira.

Así a lo largo de dos años, el machuchón de Palacio Nacional, convertido en líder de Morena, incapaz de asumirse como presidente de todos los mexicanos, sólo gobierna para su feligresía a la que permite como él mismo, todo tipo de ilícitos, desde el robo del presupuesto público a través de asignaciones de contratos por casi 300 mil millones, sin licitación y los programas sociales que resultaron clientelares y palancas políticas para quienes los administran.

Al otro lado de la mesa, logró unificar a los mexicanos pensantes más allá de sus diferencias políticas, económicas, religiosas y sociales a quienes se sumaron muchos que iniciaron en el gobierno cuatroteísta, o en las filas morenistas y hoy desertan al sentirse traicionados. Los hay desde secretarios de Estado hasta legisladores y militantes. Sólo uno bastaría: Porfirio Muñoz Ledo.

Pero no falta quien diga que se trata de visiones distintas, de los “enemigos” de un régimen que no ofrece nada positivo en ninguna área, pues en todas está reprobada, pero persigue y encarcela a opositores que “no cooperan” o negocian a partir de carpetas de investigación, con las que también amenaza a jueces, magistrados, ministros, consejeros, comisionados, gobernadores y legisladores.

La persecución se vuelve cada vez más encarnizada.

Pero ante el fantasma de los supuestos enemigos, saltan los resultados económicos no de hoy sino de hace un año con seis trimestres de caída, la persistencia de un gobierno corrupto, del no castigo a la “mafia del poder”, el aumento de la violencia, la inseguridad y el crimen, el uso faccioso del presupuesto, caída de la inversión pública y privada y desde luego, el cúmulo de muertes en todo el país.

Obvio, los mexicanos y la inversión huyen por la falta de oportunidades y estímulos.

Existe un clima hostil de las políticas públicas en México, según la calificadora Kroll Bond Rating Agency, ya no sólo es desconfianza lo que inhibe la inversión privada sino la intención de implantar un marco jurídico que incluye la intervención estatal indiscriminada, así como minar a organismos reguladores que hasta hoy son autónomos y son cierta garantía.

Y si se va al lado de la salud, más allá de la falta de medicamentos, el aumento de muertes por enfermedades “típicas”, está el estudio del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington quien estima que cerca de 400 mil fallecimientos causados por Covid-19, no están registrados y tendría que sumarse a la cifra oficial de 220 mil, con lo que el número real sería de 620 mil víctimas, muchas de las cuales pudieron evitarse con una buena gestión de la pandemia.

Es decir, el país está cada vez peor pese a lo que diga el Ganso de Macuspana, quien con sus mañaneras logró unificar criterios disímbolos en su contra y hoy, se crucifica en el altar de Palacio como antiguo rey azteca y se dice perseguido cuando en realidad él, cobra víctimas diarias de la persecución desatada por su régimen contra todo aquél que se atreve a disentir o al menos no “cooperar”.

Sus verdugos: UIF, SAT y FGR.

Un voto por Morena es un voto contra México.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.