Inicio Seguridad y JusticiaJusticia México presidirá en la ONU reunión sobre prohibición de Armas Nucleares

México presidirá en la ONU reunión sobre prohibición de Armas Nucleares

by Redacción
0 comentario 7 vistas México presidirá en la ONU reunión sobre prohibición de Armas Nucleares

Agencias.- México presidirá este lunes 27 de noviembre en la sede de las Naciones Unidas la segundaeunión de los Estados parte del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPAN) en la que refrendará su rechazó al uso de armas nucleares y la necesidad de eliminarlas en el mundo.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, durante este encuentro de seguimiento a los acuerdos de la primera reunión en junio de 2022 se evaluará el estado de implementación del tratado e incluirá un debate temático sobre el impacto humanitario de las armas nucleares. El objetivo del TPAN es prevenir las catastróficas consecuencias de una detonación nuclear, intencional o accidental.

México presidirá en la ONU reunión sobre prohibición de Armas Nucleares

México presidirá en la ONU reunión sobre prohibición de Armas Nucleares

En este sentido, recordó que nuestro país tiene un liderazgo en la materia al impulsar en 1967 la primera zona libre de armas nucleares en América Latina y el Caribe con el Tratado de Tlatelolco.

“La segunda reunión del TPAN se desarrolla en un contexto global muy diferente al que prevalecía hace dos años, no obstante, la delegación mexicana ha negociado una declaración política que permita refrendar compromisos y mandar una señal esperanzadora que fortalezca la arquitectura mundial del desarme nuclear”. 

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.