Inicio Resto del mundo México gestiona liberación de exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas

México gestiona liberación de exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas

by Redacción
0 comentario 6 vistas México gestiona liberación de exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas

México.- Esta mañana en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra confirmó que México ya recibió la carta que envió desde prisión el exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas.

Además, la canciller reveló que el gobierno mexicano busca ante instancias internacionales que Ecuador libere a Jorge Glas y otorgue el salvoconducto, por lo que se analiza cómo acelerar el proceso.

De acuerdo a lo expuesto hoy en Palacio Nacional, Bárcena Ibarra detalló que en la misiva, el exvicepresidente pide ayuda al jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador para continuar con el asilo, pues se dice víctima de una persecución por parte del gobierno de Daniel Noboa, actual mandatario ecuatoriano.

México gestiona liberación de exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas

México gestiona liberación de exvicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas

En este contexto, la titular de la SRE refirió que México se encuentra gestionando esta situación ante instancias como la Corte Internacional de Justicia (CIJ), a fin de acelerar su liberación y que se le dé el salvoconducto para que pueda viajar a nuestro país y permanecer asilado.

Lo que estamos haciendo es acudir ante diferentes instancias, entre ellas el Consejo de Derechos Humanos, estamos viendo también lo de la Convención de Caracas, que es nuestro derecho de que nos entreguen a Jorge Glas con un salvoconducto, y hacemos las gestiones para ello”, explicó la funcionaria.

Aunado a los anterior, la encargada de la política exterior del país acotó que existe preocupación por el estado de salud de Glas y que incluso han pedido a través de terceras embajadas en Ecuador, que se han ofrecido en apoyar, ver y visitar al ecuatoriano e interceder ante la autoridad para que sea entregado.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.