México.- El Gobierno de México condenó la ofensiva militar de las fuerzas armadas de Israel contra la ciudad de Rafah al tiempo que externó su “profunda preocupación por las consecuencias catastróficas que tal avanzada puede significar para la vida de miles de civiles asentados en dicha localidad”.
En un comunicado dijo que los ataques en contra de la población civil constituyen una seria violación a las normas del derecho internacional humanitario, por lo que “México hace un enérgico llamado para un cese al fuego humanitario inmediato, que sea observado por todas las partes del conflicto, y así sentar las bases para un entendimiento pacífico y definitivo”.
COMUNICADO. “México condena el ataque de Israel a la ciudad de Rafah y hace un llamado al cese al fuego inmediato”.
El Gobierno de México condena la ofensiva militar de las fuerzas armadas de Israel contra la ciudad de Rafah y externa su profunda preocupación por las… pic.twitter.com/DdN5koiEvE
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) May 7, 2024
En el marco de los 7 meses que se cumplen este martes del ataque terrorista de Hamas a comunidades del sur de Israel, la Secretaría de Relaciones Exteriores a nombre de México hizo votos para que la ayuda humanitaria llegue sin contratiempos a toda la Franja de Gaza, a fin de que alcance urgentemente al mayor número posible de personas y se evite la agudización de la tragedia humanitaria.