Inicio Nacional Lozoya en su casa y AMLO molesto; el Poder Judicial está podrido

Lozoya en su casa y AMLO molesto; el Poder Judicial está podrido

by Redacción
0 comentario 8 vistas Lozoya en su casa y AMLO molesto; el Poder Judicial está podrido

Ernesto Madrid

En tanto la candidata opositora anunció que recorrerá las 32 entidades del país, “principalmente las zonas del territorio nacional más complicadas por la presencia del crimen organizado, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló su complicidad con el exministro presidente Arturo Zaldívar que le ayudaba al Gobierno a influir en las decisiones de jueces para evitar que criminales salieran de prisión, no como en el caso de Emilio Lozoya.

“Él (Zaldívar) ayudaba. Llega la señora (Norma) Piña y dice: ‘los jueces son autónomos’, o sea, licencia para robar, o sea, hagan lo que quieran, porque así tiene fuerza al interior del Poder Judicial, o sea es una relación de componendas y de complicidades, como si se tratara de una mafia”, acusó el mandatario.

Lo cierto es que la noche de este martes Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, salió del Reclusorio Norte, luego de estar por más de dos años preso por los casos de corrupción Odebrecht y Agronitrogenados y seguirá su proceso en su domicilio, cuestión que al presidente López Obrador no le gustó y acusó al Poder Judicial de estar podrido, “dejan libres a todos” y de estar en contra de su gobierno porque “todos los casos los perdemos”.

Si el ministro Zaldívar hubiera permanecido en el cargo, Emilio Lozoya no hubiera continuado con sus procesos penales en prisión domiciliaria ni se hubiera ordenado desbloquear las cuentas bancarias de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de Genaro García Luna, refirió López Obrador.

Lo anterior, al considerar que el Poder Judicial está al servicio de una minoría corrupta, de ser sus empleados y de no representar al pueblo de México y de que nunca han hecho justicia.

Lozoya en su casa y AMLO molesto; el Poder Judicial está podrido

Lozoya en su casa y AMLO molesto; el Poder Judicial está podrido

De lo que no habló es de su relación con el crimen organizado y las investigaciones por parte del gobierno de Estados Unidos sobre los casos de corrupción en México, uno de ellos es el presunto enriquecimiento ilícito de funcionarios de Morena con líderes del huachicol.

De acuerdo con la periodista Lourdes Mendoza de El Financiero, tiene documentado cómo “Mario Delgado se benefició del dinero del huachicolero Sergio Carmona, asesinado a balazos en San Pedro Garza García, así como otros hoy gobernadores de Morena”.

Incluso, tampoco hizo referencia a la investigación presentada por el periodista Carlos Loret en Latinus en la que reveló que la empresa Servicios Integrales de Teapa, que nunca había tenido negocios con el gobierno federal, cuyo dueño es Osterlen Salazar Beltrán primo de Andy y Bobby López Beltrán le “empezaron a llover los millones”.

De acuerdo con la investigación, la frese del primo Pedro con Amílcar Olan desnuda la corrupción de los hijos del presidente: “Hasta de lados nos vamos con el billetal que va a entrar” cuyos personajes están señalados por encabezar una red de tráfico de influencias para canalizar contratos del gobierno de su papá a las empresas de sus íntimos amigos… y familiares, porque la lista, cada día es más larga.

Y mientras, Xóchitl Gálvez advirtió nuevamente que la intervención del crimen organizado es una gran amenaza para el proceso electoral que está en curso, por lo que expresó su preocupación por la seguridad de los candidatos a alcaldes, y a diputados locales y federales y añadió que “ya nos lo decía el Comando Norte en Estados Unidos, que hacen investigaciones muy serias sobre el tema de seguridad, que el 35% del territorio nacional está en manos de la delincuencia, así es que estos 50 focos rojos de los que habla la secretaria de Seguridad Pública en realidad deben de existir”.

Y las campañas, aun no inician…

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.