Ciudad de México.- La diputada Luisa Gutiérrez Ureña lamentó que en esta Legislatura, Morena haya priorizado su rencor y odio hacia la oposición que sacar adelante leyes en materia de agua.
“Tuvimos más de 56 dictámenes listos pero las y los legisladores de López Obrador nunca quisieron revisar ni valorar porque el PAN presidía la Comisión del Agua”.
Además, mencionó que a lo largo de estos años, la crisis de agua fue más intensa ya que mucha gente sufrió por el vital líquido debido a que no hubo interés por apoyar.
“Ni desde el Congreso de la Ciudad de México ni desde el Gobierno local, de ese tamaño es la responsabilidad de que no tengan agua hospitales, escuelas y varios condominios que tienen adultos mayores y niños”.
La panista dijo que en estos años se pidieron haber hecho cosas por la Ciudad y el agua, pero la instrucción siempre fue no aprobar nada e incluso no asistir a las sesiones de la Comisión del Agua porque la presidenta era del PAN.
Federico Chávez Semerena, legislador panista por Benito Juárez, recordó que el Gobierno de Morena en la Ciudad de México, en vez de atender el desabasto de agua, prefirió contaminar el agua como fue hace meses en varias colonias de BJ. “Y hasta el momento siguen negándose a informar qué pasó y por qué se contaminó, lo que deja abierta la sospecha de que el Gobierno estuvo inmiscuido”.
El diputado federal del PAN, Guillermo Huerta Ling, mencionó que el jefe de Gobierno, Martí Batres, siempre tuvo presente que la crisis de agua en la Ciudad era grave, pero no intentó modificar esquemas parlamentarios para resolver.
“El PAN siempre le llevó gestiones, reclamos y hasta hubo bloqueos por toda la Ciudad de México para exigir agua y el Gobierno lo minimizó de manera tajante”.
El panista federal dijo que presentará denuncias ante la Contraloría local en contra de Rafael Carmona por negligencia en la gestión pública y haber dejado sin agua a miles de capitalinos durante la administración de Claudia Sheinbaum.