La FGR obtuvo la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Según el diario Milenio, la orden se emitió contra García Cabeza de Vaca por dos delitos adicionales a la defraudación fiscal, por el que la Cámara de Diputados aprobó retirarle el fuero.
Ante estos hechos y previa a información de que el gobernador panista podría estar escondido en Texas, las reacciones no se hicieron esperar.
El Senador Ricardo Monreal tuiteo: Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto.
En otro mensaje agregó: El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse “perseguido político” y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso.
Hace apenas unos días, el periodista Salvador García Soto explicaba en su columna la complicidad entre el Congreso de Tamaulipas, de mayoría panista y priista, para mantener en el cargo al político.
El gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse “perseguido político” y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) May 19, 2021