México.- La virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que Jalisco aún vive la violencia desatada por la guerra contra narco que desató el gobierno de Felipe Calderón.
Al participar en el arranque de la precampaña electoral de Claudia Delgadillo, Sheinbaum dijo que ya es tiempo de que en Jalisco termine el gobierno de Movimiento Ciudadano, que encabeza Enrique Alfaro.
«Jalisco todavía vive, y muchas regiones del país, esa maldita guerra contra el narco que decretó Calderón. Dijo -a quién se le ocurre declarar una guerra en su propio territorio- que iba a combatir al narco y puso de responsable de esa guerra a un narcotraficante que hoy está preso en Estados Unidos, a (Genaro) García Luna. Llegó con un fraude electoral y nos dejó guerra y sangre en el país», expuso Sheinbaum.

Jalisco aún sufre violencia desatada en sexenio de Calderón
Dijo que en Jalisco se logró una coalición con partidos locales, Futuro, encabezado por Pedro Kumamoto, y Hagamos.
Sheinbaum insistió en que la candidatura de Delgadillo tiene como misión derrotar a Movimiento Ciudadano y al gobernador Enrique Alfaro.
«No hay otra opción. Esta es la opción del cambio verdadero para Jalisco, es la opción de la llegada de la cuarta transformación en Jalisco, y estamos unidos para transformar la vida de quienes menos tienen en este Estado, para transformar el medio ambiente, la vida de todos, construir democracia, libertades y los grandes derechos del pueblo de Jalisco, que aunque hayan ofrecido cambio no se ha dado en este Estado», reiteró.