Inicio Economía y Bienestar Inversión y consumo continuaron creciendo en marzo: Inegi

Inversión y consumo continuaron creciendo en marzo: Inegi

by Redacción
0 comentario 3 vistas Inversión y consumo continuaron creciendo en marzo: Inegi

México.- Dos de los principales motores de la economía mexicana: el consumo privado y la inversión continuaron creciendo durante marzo de 2024, reveló este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En reportes separados, el instituto autónomo informó que en marzo pasado el indicador de Inversión Fija Bruta y el de Consumo Privado reportaron alzas mensuales reales, es decir, descontando la inflación, de 0.8 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el reporte del Inegi, la Inversión Fija Bruta ligó su tercer mes consecutivo y por componente, los gastos en construcción crecieron 1.3 por ciento y en maquinaria y equipo —de origen nacional e importado—, 0.5 por ciento a tasa mensual, en marzo pasado y con datos ajustados por estacionalidad.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, la formación bruta de capital fijo aumentó 10.9 por ciento en términos reales. A su interior, los gastos en construcción subieron 12.9 por ciento, y en maquinaria y equipo, 9.5 por ciento en marzo de 2024.

Por el lado del consumo privado, por componente, en el tercer mes de 2024 y con datos ajustados por estacionalidad, el consumo de bienes y servicios de origen nacional aumentó 1.1 por ciento a tasa mensual y el de bienes de origen importado, 0.3 por ciento.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, el consumo privado incrementó 5.9 por ciento en marzo de este año. A su interior, el gasto en bienes de origen importado subió 25.8 por ciento y en bienes y servicios nacionales, 3 por ciento (el de bienes ascendió 3.3 por ciento y el de servicios, 2.2 por ciento).

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.