Inicio Política Insiste Monreal en periodo extraordinario de sesiones

Insiste Monreal en periodo extraordinario de sesiones

by Redacción
0 comentario 8 vistas Insiste Monreal en periodo extraordinario de sesiones

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, reiteró que insistirá en la necesidad de realizar un periodo extraordinario, pues el Congreso mexicano tiene obligaciones que no puede eludir, como el aplazamiento de la entrada en vigor de las reformas en materia de outsourcing. 

Mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, el senador informó que ha platicado con los coordinadores de las demás fracciones parlamentarias, a quienes agradeció su deferencia y atención para lograr un consenso “y llevar a cabo un periodo extraordinario el próximo viernes”. 

Antes de ello, recordó, la Primera Comisión tiene que reunirse, y posteriormente, el Pleno de la Comisión Permanente, donde se volverá a votar el dictamen correspondiente, a efecto de alcanzar las dos terceras partes de los presentes y así lograr la convocatoria a un periodo extraordinario. 

“Trataremos los temas que la Comisión determine, pero cosas indispensables que no pueden aplazarse, son las reformas laborales en materia de outsourcing, que requieren una prórroga, como lo planteé en alguna iniciativa que está en dictamen”, precisó el legislador. 

Ricardo Monreal consideró que tampoco puede posponerse la ratificación del Secretario de Hacienda, porque este nombramiento es fundamental para que los mercados mantengan estabilidad, además de que pueda ejercer a plenitud sus funciones. 

Refirió que también está pendiente la ratificación del Secretario de la Función Pública, así como “otros temas que son importantes para la vida del país”. Por eso, todos los asuntos que acuerde la Permanente, los tocaremos en el periodo extraordinario, precisó. 

Monreal deseó que todos juntos logren un acuerdo. “Estoy platicando y creo que lo haremos. Esa es nuestra responsabilidad; no la podemos rehuir”, subrayó. 

El día de ayer la Comisión Permanente no logró la mayoría calificada para convocar a un periodo extraordinario de sesiones en ambas Cámaras y resolver temas importantes e indispensables para el desarrollo del país. 

Ante ello, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigieron, por separado, al Congreso de la Unión, la celebración de un periodo extraordinario, a efecto de aprobar la prórroga, propuesta por el senador Ricardo Monreal, de la entrada en vigor de algunas disposiciones de la reforma en materia de subcontratación. 

A través de un comunicado el CCE recordó que el 1 de agosto vence el plazo para el registro que tienen que realizar las empresas, a fin de cumplir con las reformas legislativas recientes en materia de subcontratación. 

En este sentido, advirtió que esta disposición afectará severamente a un amplio número de empresas que enfrentan obstáculos en la realización de los trámites de registro que la autoridad requiere. Por ello, señalaron, si no se aprueba la prórroga para la entrada en vigor se pondrá en riesgo a un importante número de empleos. 

Síguenos en nuestro canal de Youtube

Por su parte, el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social llamó a los distintos Grupos Parlamentarios del Congreso de la Unión a alcanzar los acuerdos necesarios para convocar a un periodo extraordinario. 

El Consejo explicó que la modificación al decreto en materia de subcontratación daría certeza jurídica a la implementación de la reforma de subcontratación laboral, la cual entró en vigor el 24 de abril de este año. 

Como representantes de los sectores obrero y patronal, subrayó el organismo, somos testigos de la voluntad de cumplimiento que ha habido por parte de las empresas involucradas en la implementación de la reforma, así como de los beneficios que ha generado para los trabajadores. 

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.