Por Diego Sánchez González
Apenas han pasado algunos días del mayor evento de fútbol americano que año con año mueve e impacta a tantas personas tanto en Estados Unidos como en el mundo, y tal es la relevancia de este evento y las actividades posteriores al partido, que vale mucho la pena retomar lo que parece ser una de las mejores apuestas hacia el futuro del deporte.
En el contexto del mundial de fútbol 2026, que contará con tres países anfitriones -Estados Unidos, México y Canadá- se abre una ventana de oportunidad para redefinir cómo experimentamos y disfrutamos este deporte universal. La clave no solo radica en mantener la calidad deportiva dentro de los estadios, sino también en innovar para atraer y fidelizar a nuevos seguidores, convirtiéndolos en clientes leales a largo plazo.
Veamos. En este último súper tazón se innovó para un sector tan específico que podría haber parecido una mala apuesta, pero nada más lejano de la verdad. Los canales CBS y Nickelodeon tuvieron una transmisión paralela a la del resto de las televisoras, donde se observó a personajes entrañables como Bob Esponja, Patricio Estrella, Arenita, Dora la Exploradora, que no solo narraban jugadas del partido sino que en cada falta daban una explicación para que los pequeños y nuevos aficionados a ese deporte comprendieran mejor el juego y hubieran una experiencia más amena.

Innovación y Fidelización: El Camino hacia un Mundial Inolvidable
La implementación de la realidad aumentada y la inteligencia artificial en las transmisiones de los partidos puede transformar la forma en que los espectadores interactúan con el juego, brindando experiencias más inmersivas y personalizadas.