Casa Congresos Geólogos mexicanos desarrollarán nueva tecnología para extraer litio: Sheinbaum

Geólogos mexicanos desarrollarán nueva tecnología para extraer litio: Sheinbaum

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

México.- La candidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró este sábado que los geólogos del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) se encargarán de desarrollar una nueva tecnología para extraer el litio de la arcilla para que México pueda aprovechar este mineral e impulsar la industria de la electromovilidad.

“Las reservas del litio en Sonora y otras partes del país tienen la característica de que están en una arcilla, es una tecnología -para su extracción y aprovechamiento- que apenas se está desarrollando, se ha trabajado y visitado otros países donde tienen desarrollo y lo vamos a seguir trabajando”, respondió en una conferencia prensa en la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora, noroeste de México.

Recordó que ella planteó el 18 de marzo que el IMP, que tiene los mejores geólogos y geofísicos del país, “pueden colaborar para el desarrollo tecnológico y la producción de litio aprovechado las reservas de Sonora”.

Sheinbaum, quien lidera las encuestas rumbo a la elección presidencial del 2 de junio, dijo que de llegar a la presidencia de México, el objetivo de su gobierno será impulsar el desarrollo de la industria de la electomovilidad, desde la extracción de recursos estratégicos como el litio y el cobre hasta la fabricación de los autos eléctricos.

“El cobre tiene mucho más desarrollo tecnológico, es un material crítico que es muy importante en la producción de los vehículos eléctricos, entonces el objetivo es el desarrollo desde la producción primaria, hasta el desarrollo de los autos eléctricos, hay avances y nos tocará continuarlos”, afirmó.

De acuerdo con la clasificación de la consultora internacional Mining Techonology, estudios de exploración ubicaron en Sonora, en el municipio de Bacadéhuachi, al norte de México, el que ha sido calificado como el yacimiento de litio más grande del mundo.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX