Inicio PolíticaElecciones 2021 Fundador del Reforma ‘Prende’ Twitter con mensaje clasista

Fundador del Reforma ‘Prende’ Twitter con mensaje clasista

by Pablo Luna
0 comentario 3 vistas

 

El periodista Lázaro Ríos, fundador y ex director del diario Reforma, encendió Twitter luego de enviar un mensaje que cientos de usuarios calificaron como clasista.

El mensaje muestra un mapa de la capital mexicana dividido por demarcaciones en las cuales se dividen las alcaldías ganadas por Morena y las que gana la oposición.

Según el periodista, del lado donde ganó la alianza formada por PAN, PRI y PRD, se ubican los ciudadanos que sí pagan impuestos.

Del otro lado, en alcaldías como Gustavo A. Madero, Iztapalapa o Iztacalco, donde ganó Morena, se ubicarían los que reciben subsidios.

Aquí su mensaje:

Esto desató la polémica y periodistas como Álvaro Delgado le respondieron:

También Gabriel Guerra, empresario y articulista de tinte crítico le respondió:

Los usuarios destacaron que la visión de Lázaro Ríos es sesgada y explicaron, entre otros puntos, que lo que el pretende denostar, es en realidad la fuerza laboral que sufre explotación laboral:

Otros tuits destacaron que las alcaldías que según el periodista no pagan impuestos, concentran espacios como el Aeropuerto Internacional de la CDMX, la Central de Abasto que es el mercado más grande del continente o la Villa y Basílica de Guadalupe, dos puntos turísticos reconocidos internacionalmente.

Actualmente Lázaro Ríos dirige el portal “Dices”, enfocado a la opinión política con cargada tendencia conservadora y golpista del gobierno actual, en donde colabora gente como Jesús Ortega del PRD y el senador panista Jesús Horacio González.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.