El gobernador de Guanajuato se sumará a las mesas de trabajo de seguridad
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo olvidaron sus diferencias respecto a la estrategia de seguridad y este miércoles “fumaron la pipa de la paz” tras llegar a un acuerdo para sumar esfuerzos por la paz en la entidad.
“Es una estrategia que compete a la Federación y que nosotros coadyuvamos con ella y que vamos a estar presentes diariamente en la mesa de seguridad para poder encauzar dichas mesas y sumarnos a esta estrategia de combate a la delincuencia”, dijo el gobernador.
Después de asistir a la conferencia del presidente López Obrador en Irapuato, Guanajuato, donde fueron presentados los índices de seguridad en la entidad, el gobernador reconoció la necesidad de un trabajo conjunto en materia de seguridad.
Debemos trabajar unidos para recuperar la paz, por lo más importante que tenemos, nuestra gente, las y los guanajuatenses. Nuestro compromiso absoluto a trabajar de manera coordinada con todos los niveles de gobierno. Bienvenido a #GTO Presidente @lopezobrador_ pic.twitter.com/jURvkGAXmH
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) July 15, 2020
“Hoy más que nunca los guanajuatenses merecen vivir en paz y es responsabilidad de los tres niveles de gobierno coordinarnos, trabajar en conjunto, cada quien en el ámbito de su responsabilidad, Cada quien haciendo su chamba en lo que le toca para lograr la paz que tanto anhelamos los guanajuatenses”, expresó.
En ese sentido, Rodríguez Vallejo hizo un llamado a las autoridades municipales, instancias estatales y autoridades federales para trabajar en conjunto. “Nos sumamos a esta estrategia nacional de las mesas por la paz y estoy seguro que pronto dará buenos resultados para los guanajuatenses”, añadió.
Reiteró que aunque la estrategia general de seguridad compete a la Federación, su gobierno coadyuvará en las mesas de trabajo. “Vamos a estar presentes diariamente en la mesa de seguridad para poder encauzar dichas mesas y sumarnos a esta estrategia de combate a la delincuencia, aseguró.