Ciudad de México.- En reunión plenaria el Frente Cívico Nacional (FCN), formación que apoyó que formó parte de la Marea Rosa y respaldó la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez, anunció su decisión de convertirse en un nuevo partido político nacional.
El ex perredista Guadalupe Acosta Naranjo informó que el próximo 20 de enero de 2025, a las 11:00 horas, se darán cita en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para entregar los requisitos legales para registrarse como un nuevo partido político.
La nueva agrupación política buscará incorporar a quienes no están satisfechos con los partidos políticos tradicionales, en tanto que “se puede construir una fuerza propia, una nueva, ya que si no lo hacemos hoy será hasta el 2031”, dijo Acosta Naranjo.
También mencionó que, ante la formación del nuevo partido político, mantendrán un espíritu unitario y defenderán las causas de la gente.
Asimismo, indicó que hay reglas básicas a cumplir ante la creación de una nueva fuerza política son que los dirigentes no pueden ser candidatos y estos sé elegirán en elecciones primarias donde participe toda la gente.
Por otro lado, Acosta Naranjo sentenció que aún no se darán los nombre de los que encabezan las comisiones de dicho partido, ni dirigentes, ya que se nombraran hasta que haya registro y con un estatuto que este avalado por el INE.
De momento solo se realizarán comités de distrito, para realizar las asambleas y afiliaciones, por lo que el tema de la dirigencia nacional será un tema resuelto dentro de 14 meses.