Inicio Estados Frenan orden de arresto contra Cabeza de Vaca

Frenan orden de arresto contra Cabeza de Vaca

by Pablo Luna
0 comentario 4 vistas

El juez del juzgado octavo de distrito con sede en Tamaulipas, concedió una suspensión definitiva a favor del gobernador de esa entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Faustino Gutiérrez Pérez emitió la suspensión definitiva  por lo que el gobernador acusado de delincuencia organizada no podrá ser detenido por las autoridades federales.

De acuerdo con la FGR, el panista tiene una orden de aprehensión en su contra, señalado por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Esta determinación deberá hacerse del conocimiento del Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito en turno, para los efectos legales a que haya lugar respecto de las quejas”, el juez n su resolución.

Dicha medida cautelar prevalecerá hasta el próximo 22 de junio, fecha en que el impartidor de justicia celebrará la audiencia donde resolverá si le otorga el amparo total a García Cabeza de Vaca.

El juez “opta por proteger el interés social”, pues considera  que “la gravedad de los hechos con apariencia de delito que se le imputen al Cabeza de Vaca, no pueden estar por encima de la inmunidad procesal”.

Gutiérrez Pérez agregó que su fallo también niega la suspensión definitiva contra otras autoridades por la inexistencia de actos, es decir, porque ellos no solicitaron su captura.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.