Ciudad de México.- Policías de la Ciudad de México recibirán un aumento salarial de cinco por ciento superior a la inflación para que al cabo de la presente administración del gobierno capitalino hayan alcanzado un incremento del 34 por ciento en sus percepciones, en relación a la que reciben en este 2018.
Ser policía significa tener vocación de servicio, implica arriesgar la vida por proteger la integridad y bienes de la ciudadanía. Celebremos todos en el #DíaDeLaPolicía. pic.twitter.com/7IuTNWQ2eM
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 21, 2018
En ocasión del Día del Policía, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien días antes hizo recorridos por diferentes sectores de la policía para conocer sus necesidades y demandas, dijo que el compromiso de su gobierno es mejorar las condiciones de la infraestructura, además de garantizar la prestación de servicios médicos y vigilar la legalidad de la caja de ahorro y un programa de vivienda.
Dijo además que cumplirá con las demanda de los uniformados en el sentido de acabar con la venta de plazas en la corporación, además de capacitación y actualización de servicios educativos dentro de la policía para que los elementos concluyan sus estudios, además de garantizarles la entrega de sus uniformes y equipos para el desempeño de su trabajo en cuidar la seguridad de la ciudadanía.
La Jefa de Gobierno @Claudiashein anunció incremento salarial, estímulos económicos, apoyos para vivienda, salud y educación a policías… ¡Felíz #DíaDeLaPolicía! pic.twitter.com/C41ShdpQrf
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) December 21, 2018
Sheinbaum Pardo estimó que es mejor motivar a los policías con incentivos que con castigos y puso como ejemplo la entrega de un premio de 50 mil pesos al policía del mes, así como de medio millón de pesos al agente del año para que los ascensos y reconocimientos dentro de la corporación sean por méritos y no por dinero.