Agencias.- La Cámara de Representantes estadunidense aprobó rápidamente este sábado un gran plan de ayuda militar para Ucrania, Israel y Taiwán
Los representantes comenzaron el debate sobre este gigantesco paquete de 95 mil millones de dólares pasado el mediodía de Washington y en muy poco tiempo aprobaron los tres capítulos referidos a Taiwán, Ucrania e Israel, en ese orden.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, saludó la aprobación y dijo que la asistencia militar y económica «salvaría miles y miles de vidas».
En un mensaje en Telegram, la portavoz de la cancillería rusa, Maria Zajarova, subrayó que ese triple paquete de ayuda «exacerbará las crisis mundiales».
El proyecto había logrado recabar apoyo mayoritario bipartidario en los últimos días, tras continuas idas y vueltas.
Los textos deberán ser examinados ahora por el Senado, que podría considerar las iniciativas rápidamente en sesión este martes, señaló el líder de los demócratas en esa cámara, Chuck Schumer.
En un comunicado, el presidente estadunidense, Joe Biden, elogió a los representantes de ambos partidos que «en este punto de inflexión crítico, se unieron para responder al llamado de la historia».