Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que la instalación del nuevo Poder Judicial, el pasado 1° de septiembre, representa una nueva era y una transformación profunda en el país, además de que las y los ministros, jueces y magistrados tienen el reto de demostrar que en México hay impartición de justicia.
“Es un cambio de era, de una transformación profunda, no hay ningún otro país en el mundo que haya hecho una transformación así del Poder Judicial. El objetivo que tiene es que todas y todos los que forman parte del Poder Judicial respondan a la gente, que no respondan a un interés particular, a un privilegio, que no se corrompan, que no sea el poder o el dinero que domine, sino la justicia”, destacó la mandataria.

Es un cambio de era la transformación del Poder Judicial: Sheinbaum
Durante la Mañanera el Pueblo de este 2 de septiembre, la presidenta indicó que este Poder Judicial será “mucho mejor” por el solo hecho de que fue elegido por el pueblo y destacó que es buen momento para el país.
Finalmente, Sheinbaum Pardo sostuvo que con el nuevo Poder Judicial se impartirá “justicia para todos por igual” y destacó que fue un acto muy simbólico que la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió abrir las puertas pues la “justicia abre las puertas al pueblo de México”.
Cabe señalar que el 1° de septiembre, 881 personas juzgadoras rindieron protesta ante el Senado de la República para renovar el Poder Judicial de la Federación, derivado de la elección del pasado 1 de junio.