Casa CDMX En CDMX se castigará hasta con 20 años de prisión la corrupción inmobiliaria

En CDMX se castigará hasta con 20 años de prisión la corrupción inmobiliaria

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

Ciudad de México.- Desde hoy, en la Ciudad de México se castigará con 10 o hasta 20 años de prisión a quien o quienes cometan el delito de corrupción inmobiliaria.

Esto luego de que se reformara el código penal capitalino, en donde se agregó el artículo 276 con el cual se tipifica dicho ilícito.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía local, explicó que comete el delito de corrupción inmobiliaria el servidor público que por acción u omisión permita o tolera la construcción de inmuebles o la edición de pisos adicionales a los autorizados, sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley.

Detalló que se incrementará hasta en una mitad la pena cuando las conductas delictivas produzcan beneficios económicos para los funcionarios o familiares o allegados.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX