Inicio Seguridad y JusticiaJusticia “El Nini”, jefe de seguridad de Los Chapitos, se escapó al Ejército en dos ocasiones

“El Nini”, jefe de seguridad de Los Chapitos, se escapó al Ejército en dos ocasiones

by Redacción
0 comentario 13 vistas "El Nini", jefe de seguridad de Los Chapitos, se escapó al Ejército en dos ocasiones

México.- Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, ya estaba en la mira de las autoridades no sólo por ser el jefe de seguridad de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán y operador del cártel de Sinaloa, sino también porque logró escapar de las fuerzas armadas durante dos operativos que tenían como fin su captura.

El Nini, quien finalmente fue detenido el 22 de noviembre en Culiacán, era una pieza clave dentro del cártel de Sinaloa al trabajar directamente para Los Chapitos, por lo que las fuerzas federales estaban tras de él y buscaban capturarlo desde enero de este año cuando se llevó a cabo la operación que llevó a la segunda aprehensión de Ovidio Guzmán López, El Ratón.

"El Nini", jefe de seguridad de Los Chapitos, se escapó al Ejército en dos ocasiones

“El Nini”, jefe de seguridad de Los Chapitos, se escapó al Ejército en dos ocasiones

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que el 5 de enero de este año El Nini nuevamente intervino para evitar que el hijo de El Chapo Guzmán fuera detenido. El jefe de seguridad de Los Chapitos se enfrentó a la Guardia Nacional, Ejército y a las Fuerzas Armadas, las cuales participaron en el operativo que concluyó con la captura de El Ratón.

Desde la madrugada del 5 de enero se registraron balaceras y narcobloqueos con unidades incendiadas para evitar el paso de las autoridades hacia la guarida de Ovidio Guzmán López en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, donde finalmente se dio el enfrentamiento más fuerte en el que el hijo de El Chapo Guzmán cayó y fue asegurado por las autoridades.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.