Inicio Economía y Bienestar “El Gran Corruptor” presentado en la FIL a la que la 4T no acudió

“El Gran Corruptor” presentado en la FIL a la que la 4T no acudió

by Redacción
0 comentario 25 vistas "El Gran Corruptor" presentado en la FIL a la que la 4T no acudió

Ernesto Madrid

Guadalajara, Jalisco. – “Zacatito pa’l conejo”, respondió Xóchitl Gálvez la abanderada de la oposición, luego de que la aspirante de la 4T Claudia Sheinbaum, declinó acudir, de última hora, a la Feria Internacional del Libro en la que la periodista y escritora Elena Chávez presentó lo que se denominó, la segunda parte de ‘El Rey del Cash’; ‘El Gran Corruptor’ en dónde exhibió pruebas del peculado en esta administración.

La presentación la llevó a cabo Elena Chávez, el sábado 25 de noviembre, previó a la visita de los aspirantes presidenciales y a la que fui invitado, en dónde hizo énfasis a una investigación que fue encomendada a quién esto escribe, sobre la pensión para Adultos Mayores, la cuál está bien documentada e incluso fue avalada por un economista con maestría en temas anticorrupción que ocupó un cargo en la Auditoria Superior de la Federación en el sexenio pasado.

Elena Chávez, destacó durante su presentación, que el Programa de Adultos Mayores, tuvo un desvió en 2022 de casi 42 mil millones de pesos que, de acuerdo a diversos empleados de la Secretaria de Bienestar, fueron a parar a una partida secreta, de la que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no existían.

"El Gran Corruptor" presentado en la FIL a la que la 4T no acudió

“El Gran Corruptor” presentado en la FIL a la que la 4T no acudió

El lado humano que expreso la periodista es que no puede ser posible que el programa ‘estrella’ que ha utilizado López Obrador para convencer a la sociedad de su ‘humanismo’ se haya convertido ‘en el robo más escandaloso e inmoral de esta administración’ porque además son recursos que viene de las y los mexicanos que pagan impuestos, sobre todo esa clase media que tanto desprecia el presidente.

“Son páginas muy notables por su contenido explosivo y revelador y, una radiografía de la metástasis de ese cáncer alimentado por el gran corruptor” señalo Sergio Negrete Cárdenas quién se encargó del prólogo con un inició contundente:

“El rey del Cash llegó a Palacio Nacional. Mesiánico, demagogo y autoritario”.

Lo cierto del caso es que la candidata del oficialismo Claudia Sheinbaum justificó de último momento que “por motivos de agenda no podré estar ahí”, convirtiéndose en la única aspirante a la Presidencia de la República que no acudió a este evento, considerado uno de los encuentros culturales más importantes del país.

"El Gran Corruptor" presentado en la FIL a la que la 4T no acudió

“El Gran Corruptor” presentado en la FIL a la que la 4T no acudió

Dicho de manera más clara, Sheibaum pareciera que siguió la instrucción de Palacio Nacional ya que el presidente López Obrador arremetió en contra de la Feria Internacional del Libro al señalar que “es importante que se sepa que la -FIL- siempre es una especie de cónclave de la derecha, ahí llegan todos, Vargas Llosa, Krauze, Aguilar Camín, Martín Moreno (…) puro conservador” justificó.

Quién si estuvo presente fue Xóchitl Gálvez, quién estuvo en el homenaje a Raúl Padilla “el hacedor de sueño” como fue calificado y fundador de la FIL y afirmó que “yo creo que hay que venir a los lugares donde te pueden incomodar, pues uno tiene que entrarle a todos lados. Y bueno, pues yo lamento que no esté aquí, pero bueno. Yo voy a estar”.

Dejó en claro que este gobierno “No han financiado la cultura. Hay mucho enojo al igual que la ciencia, los científicos están abandonados, la ciencia y la cultura son claves en un país como México y la verdad es que por eso no se atreve (Sheinbaum) a venir”.

La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México destacó al igual la encuesta publicada ese lunes por El Universal al señalar que muestra que ha tenido un avance respecto a la publicada el pasado 4 de octubre, en la que la exjefa de gobierno capitalino le sacaba una ventaja de 30 puntos y esta ocasión la brecha se redujo a 24 puntos.

Y Samuel García aspirante de Movimiento Ciudadano, un emecismo que gobierna en la entidad y que estuvo marcada por la ausencia de los asistentes que muchos dijeron, es un ‘oportunista joven con falta de experiencia’ y lo tacharon de soberbio por burlarse del expresidente Peña Nieto, sin embargo, igual él se equivocó cuando enlistó a los autores del libro de 1977-1788 (“Hamilton, James y Madison”), cuando lo que quiso decir fue Alexander Hamilton, James Madison y John Jay, es decir omitió al último.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.