Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que es falso que el Gobierno de México busque espiar a la ciudadanía con las nuevas leyes en materia de seguridad pública, inteligencia y de telecomunicaciones y radiodifusión.
“Es falso, es mentira, que las leyes aprobadas tengan que ver con que el Estado va a espiar. Se miente deliberadamente, el Gobierno no va a espiar a nadie. Lo que queremos es construir un país seguro, en paz”, destacó la mandataria.

“El Gobierno no va a espiar a nadie. Queremos construir un país seguro”: Sheinbaum
Durante la Mañanera del Pueblo de este 2 de julio, la titular del Ejecutivo indicó que las intervenciones telefónicas solamente las puede aprobar un juez por Constitución y por leyes.
En este sentido, la presidenta destacó que el artículo 16 constitucional establece que solamente la autoridad judicial federal puede solicitar intervenciones con una orden o con el debido aviso y consentimiento del usuario, con la intención de apoyar en una investigación en la comisión de un delito.
Asimismo, destacó que el Sistema Nacional de Inteligencia e Investigación para la Seguridad Pública tiene como objetivo tener una plataforma única de información, y agregó que en lo referente a los datos biométricos de la Clave Única de Registro de Población (CURP), permitirá tener sistema para identificar a las personas, además de la credencial de elector.