Inicio CDMX Ejercerán acciones penales contra Bar Black y Mr Duck por intoxicación de jóvenes

Ejercerán acciones penales contra Bar Black y Mr Duck por intoxicación de jóvenes

by Redacción
0 comentario 13 vistas Ejercerán acciones penales contra Bar Black y Mr Duck por intoxicación de jóvenes

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres anunció que se emprenderán acciones penales en contra del Bar Black y del bar Mr. Duck, así como contra el dueño del edificio Madero 20, donde el viernes, ocho menores de edad resultaron intoxicados por ingesta de alcohol.

Ambos locales ya habían sido cerrados en tres ocasiones, pero volvieron a abrir con razones sociales distintas.

En una conferencia de prensa Batres señaló que los dueños del edificio permitieron la realización de una fiesta que rebasó el aforo permitido al interior de ambos bares ubicados en Madero No. 20, en el Centro Histórico.

Más de mil jóvenes, estudiantes de vocacionales, respondieron a la convocatoria emitida en redes sociales para asistir al llamado “Voca Fest”, en el Bar Black y en el bar Mr. Duck, rebasando el aforo, por lo que los jovencitos dieron portazo, explicó por su parte el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez.

“Se permitió entrar a muchos de ellos, hubo un portazo, entraron mucho más, más de mil jovencitos estaban en el lugar”, dijo Ruiz Suárez, quien señaló que “hubo irresponsabilidad de los dueños del edificio y de la empresa recreativa, que dejaron entrar a muchas más personas más de las que cabían”, además de que no contaban con las medidas obligatorias de protección civil, por lo que se emprenderán acciones penales en su contra.

Ejercerán acciones penales contra Bar Black y Mr Duck por intoxicación de jóvenes

Ejercerán acciones penales contra Bar Black y Mr Duck por intoxicación de jóvenes

“Entraron como mil jóvenes, y obviamente esto representaba un riesgo de protección civil (…) había jovencitos que estaban en un estado de intoxicación, inmediatamente fueron atendidos, se procedió a sacar a todos los jóvenes. Es un edificio que no tenía las condiciones de protección civil para ello, no tenía más que una entrada, una salida; desalojamos, (…), pudimos desahogar adecuadamente, atender a los muchachos, algunos también con susto, con miedo, y se procedió inmediatamente a hacer la suspensión de esos dos lugares”, explicó el secretario de Gobierno.

Reiteró que “se iniciarán todos los procedimientos que correspondan desde el punto administrativo, desde el punto de vista penal”.

El funcionario destacó que Bar Black y el bar Mr. Duck, habían sido cerrados en tres ocasiones, pero volvieron abrir con otra razón social.

“Lo que pasa es que cambian de empresas, hay una nueva razón social, no se puede seguir procedimiento contra los anteriores, se encubren, digamos así, pero ahí quien renta el edificio es el primer respondiente, debe tener cuidado de que no sean estas empresas y, por otro lado, de que no se use para lo que se usó, el lugar no tiene las condiciones de protección civil para ello”, precisó.

Ruiz Suárez indicó que la alcaldía es quien primero tiene que hacer la verificación para dar la autorización de funcionamiento, y en este caso “no se hizo”, explicó.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por este sitio web.