Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), detuvo este 17 de agosto a Ezequiel “N”, alias “Tormenta Junior”, identificado como presunto líder de la facción “Los Escorpiones” del Cártel del Golfo. De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones La captura tuvo lugar alrededor de las 12:55 horas en la colonia Villa Española, en Matamoros.
Cárdenas Rivera, hijo de Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, alias “Tony Tormenta”, exlíder del Cártel del Golfo abatido en 2010, y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, enfrenta cargos relacionados con la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Tras su detención, fue trasladado a las instalaciones de la FGR para continuar con el proceso legal.
La captura se enmarca en los esfuerzos de las autoridades del Gabinete de Seguridad para desarticular estructuras del crimen organizado en la región, donde el Cártel del Golfo mantiene una fuerte presencia. Este operativo representa un golpe significativo contra “Los Escorpiones”, una de las facciones activas del Cártel del Golfo en Tamaulipas. Las autoridades continúan investigando para determinar el alcance de las actividades de Cárdenas Rivera en la organización criminal.