Reynosa, Tamaulipas.- Durante un operativo realizado por elementos del Gabinete de Seguridad, en Reynosa, Tamaulipas, fue detenido Santos “N”, alias el “M-47 o “Jimmy”, como presunto autor intelectual del secuestro y desaparición de los integrantes de Grupo Fugitivo, el mes pasado.
Se informó que, junto con el presunto responsable de esos hechos, también fueron capturados Raúl “N” y Jesús Alejandro “N”, a quienes se les aseguraron dos armas largas, tres armas cortas, 400 cartuchos, tres kilos de cocaína, cerca de cuatro kilos de metanfetamina, 14 dosis de mariguana, 800 mil pesos y 12 vehículos.
De acuerdo con las investigaciones, el M-47 o Jimmy es considerado como jefe operativo del Cártel del Golfo, facción Metros y colaborador de confianza de César “N”, alias “El Primito”, jefe de otra facción de los Metros, uno de los principales generadores de violencia en el estado de Tamaulipas.
Los reportes establecen que Santos “N” es el presunto autor intelectual en la privación ilegal de la libertad y ejecución de cinco integrantes del Grupo Fugitivo.